Con la ayuda de una potente bomba de agua inició el trasvase del río Tamesí al sistema lagunario Champayán, lo que permitirá abastecer a las plantas operadoras en Hidalgo y Dima.
Con base en información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Altamira, el arribo del elemento fue a partir de la tarde noche de este sábado 1 de junio.
El organismo indicó que ya se aprecia un mayor nivel en este vaso de captación desde el que se abastece este municipio industrial.
Garantizan agua a usuarios de Comapa
Con el trasvase del río Tamesí al sistema lagunario, se llenarán las fuentes de captación de las plantas de bombeo Hidalgo y Dima, las cuáles se encuentran a un costado de la laguna Champayán en la zona centro de la ciudad.
El agua llegará a dos fuentes de captación mediante el canal de llamado que fue dragado en su momento por el Ayuntamiento de Altamira y eso permite que escurra el agua por gravedad en esta parte del vaso lacustre.
“Ahorita con estas dos motobombas vamos a estar llenando la planta Hidalgo, para empezar a surtir de agua a los residentes de la zona centro de Altamira”, informó un empleado de la Comapa Altamira.
Con este trasvase el nivel del agua se incrementará a dos metros de profundidad en el canal de llamado lo que permite llenar las fuentes de captación para las plantas de bombeo Dima e Hidalgo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El sur de Tamaulipas vive una de las sequías más intensas de la última década que no se ha registrado el nivel de lluvias necesario para abastecer el sistema de lagunas.
➡️ También puedes leer: Restaurantes obligados al uso de gel antibacterial ante escasez de agua en Tamaulipas
Con la llegad de agua desde El Mante y la zona de San Luis Potosí y la posibilidad de de trasvasar del río Tamesí a la laguna Champayán se preve mejorar el abasto a sectores que llevan más de una semana sin recibir este recurso.