La Oficina Fiscal en Tampico inició el cobro del engomado y placas nuevas en este 2022 con descuento del 30%, esto a pesar de la controversia constitucional impulsada por diputados de Morena en el Congreso tamaulipeco que pretende evitar un nuevo emplacamiento.
Así, entre enero y marzo, los dueños de carros y camionetas pagarán mil 444 pesos, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones tributarias.
Agustín Guerrero Sosa, jefe de esa oficina recaudadora, expuso que en Tampico son 154 mil vehículos inscritos en el padrón y la exhortación es que aprovechen la bonificación del refrendo anual que hasta enero y febrero tiene un costo real de mil 613 pesos, cifra similar al año pasado.
SIN CAMBIO EL REFRENDO ANUAL HASTA FEBRERO
Ese valor será actualizado en marzo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que durante ese mes cada año, revaloriza la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que fija los ajustes a los gravámenes.
Explicó que el costo del refrendo es de mil 613 pesos y el de las nuevas láminas 448 pesos y sobre ese total, las personas y empresas obtendrán un descuento de 617 pesos, por lo que pagarán un total de mil 444 pesos.
La controversia constitucional promovida por legisladores del partido Morena ha creado confusión entre los ciudadanos, explicó, quienes solo pagarán por las placas nuevas 448 pesos y ya están incluidas en el estímulo vigente en este primer trimestre y no dos o mil o tres mil pesos como han señalado.
OFICINA FISCAL DE TAMPICO EXTIENDE HORARIO LOS MIÉRCOLES
Dijo que para facilitar el pago la oficina fiscal cerrará para el público todos los miércoles hasta las 18:00 horas, aunque el trámite puede hacerse por Internet.
En este año sí es requisito indispensable entregar las láminas viejas al momento de recibir las vigentes con el fin de evitar mal uso de ellas, resaltó.
Por ahora no hay descuentos en impuestos no pagados de años anteriores, ni licencias de conducir como los otorgados en la última mitad de 2021.
No obstante, aseguró que en el año pasado el gobierno estatal dejo de tener ingresos por 590 millones de pesos por la aplicación de descuentos en multas, recargos y gastos de cobranza a propietarios que mantenían rezagos en el pago de sus contribuciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Incluso, añadió que durante esta administración la cifra de subsidios alcanzo los tres mil 859 millones de pesos por las bonificaciones del 50% en licencias de conducir, refrendos anuales y eliminación de cargos moratorias a impuestos no pagados.