Más del 65% de las operaciones que se realizarán durante el Buen Fin será a través de tarjetas de crédito así como débito, entre los productos más demandados están electrodomésticos, pantallas y equipos electrónicos, ropa y calzado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que se esperan más de mil millones de pesos de derrama económica, según se estima se alcance en Tampico, Madero y Altamira, durante la edición del Buen Fin que inicia este viernes 15 de noviembre permaneciendo hasta el 18 de este mes.
A nivel Tamaulipas, datos proporcionados por la Canaco indican que se esperan dos mil 500 millones de pesos en ventas durante esta actividad que nuevamente se realiza en el país.
De este monto se tiene previsto que más de mil millones se generen en la zona sur del estado que es una de las regiones económicamente más fuertes del estado, no solo en estas fechas sino durante todo el año.
De igual modo, las cámaras de comercio de Tampico, Madero y Altamira reconocieron el blindaje de los sectores comerciales desde hace varios días con el fin de incentivar la vida económica de fin de año iniciando con el Buen Fin.