Al contar sólo con el 30 por ciento del personal de guarda vidas del total que se requieren en playa Miramar, el ayuntamiento de Madero inicia a partir de este lunes una contratación para cumplir con las medidas de seguridad a lo largo de los 2 kilómetros de playa recreativa que tiene este municipio.
La regidora de la comisión de Protección Civil en el gobierno de la urbe petrolera, Sandra Cruz Moreno, expuso que los salvavidas han ido renunciando por su "propia voluntad" y actualmente sólo hay una decenas de elementos para el operativo de la temporada vacacional, por lo que el municipio empezó una contratación.
Expone que este fin de semana se concretó un acuerdo con el personal que apoya en el resguardo en la costa para la atención a los turistas y se ofreció a los 9 elementos que aún son parte del equipo de salvavidas una compensación de 1, 500 pesos por la temporada de vacaciones de Semana Santa, a quienes también ya se capacita.
Los salvavidas habían estado solicitando desde hace varias semanas que se incrementarán los salarios, debido a que se tenía por lo menos 3 años sin que tuvieran movimiento en la percepción de sus sueldos, ya no ir llegando a un acuerdo por lo menos 20 fueron renunciando paulatinamente, reduciéndose el personal de forma significativa.
"Es lo mejor que se puede hacer porque durante esta temporada al final de cuenta los salvavidas son las personas que están al pendiente de los turistas",expuso la regidora, indicando que ya se tiene contemplado al personal para que cubra todas las vacantes de salvavidas que se tienen.