Una campaña de sanitización a comercios y algunas viviendas inició este lunes el Ayuntamiento de Tampico con el objetivo de brindar espacios más seguros, así como crear conciencia en la ciudadanía sobre la disminución de contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Jurisdicción Sanitaria II, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y diversas dependencias municipales participaron en esta jornada.
"Vamos a llevar este tipo de jornadas a todos los puntos donde hemos visto que existe mayor riesgo de contagio o donde se tienen repunte de casos de Covid-19 en Tampico y los hemos organizado con todas las instancias de prevención tanto de la Secretaría de Salud como del municipio con el objetivo de crear mayor conciencia en todos para que se mantengan la medida de prevención", expresó Jesús Nader, alcalde porteño.
Además, comentó que la campaña se va a realizar en diversos puntos de la ciudad a partir de este lunes 18 de enero y durante los próximos 15 días que siguen, que a decir de las autoridades serán críticos para el crecimiento de la pandemia, debido a la movilidad que tuvo la población durante el fin y principio de año.
La campaña de sanitización de comercios y viviendas comenzó en el fraccionamiento Florida de Tampico, en la zona donde cruza la calle Tampico y Agua Dulce, punto donde existe una alta movilidad de personas y unidades, mismo que fue recorrido por el alcalde de Tampico, Jesús Nader, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis.
"Tomamos estas acciones para que no se siga propagando el virus, porque queremos evitar que al subir el número de contagios se tengan que aplicar medidas más restrictivas y venga a facturar en mayor medida a los ciudadanos con el cierre de más establecimientos y se perjudique el ingreso económico, como ya está pasando en otras entidades que se ubicaron en semáforo rojo", enfatizó Nader.