Con largas filas fue como arrancó este martes el proceso de aplicación de segundas dosis anticovid entre población de 50 a 59 años de Tampico, tras poco más de un mes de haberse efectuado el proceso de la primera vacuna Pfizer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La responsable de los programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, refirió en entrevista que la meta es más de 30 mil personas en Tampico, quienes del 30 de mayo al 4 de junio acudieron por la primera vacuna.
Dijo que en este primer día de actividades, la jornada comenzó a las 8:30 horas, con una gran demanda por parte de la población, pero en orden y sin inconvenientes y solicitó a los quincuagenarios cumplir con la documentación necesaria para que el proceso tenga fluidez.
“Todas las sedes vacunan desde las 8:30 horas, ha estado lleno, pero muy fluido. Deben de venir desayunados y con su documentación, para trabajar con agilidad que ya hemos venido teniendo, que traigan su formato ya pre- llenado”.
Entrevistada en un recorrido de verificación que efectuó en el drive thru con sede en la UAT, dijo que tan solo en este sitio, fueron más de 100 unidades las atendidas en la primera hora y que se cuenta en estas instalaciones con más de 100 colaboradores entre Marina, Servidores de la Nación, Sedena y practicantes de la UAT.
La demanda fue de gran volumen en los demás módulos, que son la Unidep de Puertas Coloradas y el Auditorio Municipal, en donde las filas fueron hasta dobles.
El proceso en el que también se vacuna a embarazadas y adultos mayores que recibieron en el periodo antes señalado la primera dosis, finalizará el sábado 10 de julio y se efectúa por orden alfabético, desde la A hasta la E fue este martes, de la F a la J, de la K a la P y de la Q a la U, serán los días subsecuentes para finalizar de la V a la Z.
Cabe recordar que es necesario presentar el comprobante de la primera dosis, además del CURP, comprobante de domicilio, folio de registro y expediente de vacunación.