En este primero de enero, la Secretaría de Salud confirmó 180 nuevos contagios de Covid-19 y 3 fallecimientos que se registraron en el sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que tras la celebración de Navidad y Año Nuevo, se espera un repunte en los casos, por lo que reiteró la importancia de evitar reuniones sociales, aglomeraciones y salidas innecesarias.
Al presentar el balance actual de la pandemia, informó que al viernes 01 de enero, la cifra oficial es de 40 mil 497 positivos, de los cuales 34 mil 923 se han recuperado y 3 mil 42 han fallecido.
Pidió a la población a iniciar el 2021 con la responsabilidad de protegerse, de atender en todo momento las medidas preventivas y mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar un mayor número de contagios de Covid-19 y de complicaciones graves que puedan derivar en fallecimientos.
Molina Gamboa reiteró el llamado a protegerse contra la enfermedad, ya que el riesgo continúa siendo alto, a utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, ventilar todas las áreas de la casa, el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.