Hoy inicia el proceso de campañas electorales por lo que las Contralorías Municipales advirtieron a burócratas que aquellos que infrinjan la Ley Electoral con proselitismo desde sus puestos o haciendo uso de bienes públicos serán inhabilitados o incluso podrían ir a la cárcel.
El contralor municipal, Fernando Rodríguez Ruiz, aseguró que “nosotros debemos respetar lo que la Ley Electoral diga, estamos preparando una circular para invitar al personal a que entiendan todo lo que no deben hacer con los recursos municipales”.
Vehículos, oficinas, computadoras, copiadoras y equipo en general no pueden por ningún motivo ser utilizadas con fines electorales o proselitistas, mientras que los empleados municipales no podrán participar en campañas en horario de trabajo o con uniforme.
“Los días adecuados serían los sábados y domingos, además que no estén participando en estar haciendo movimiento de gente”, refirió el funcionario quien aseguró que nadie puede decir que no conoce la Ley que rige el actuar en este proceso que hoy arranca la fase de campañas.
Explicó que “la Ley Electoral es clara, van a haber fiscalías de ministerios públicos de delitos eletorales que la gente puede denunciar y quien reciba un señalamiento deberá ir al banquillo a presentar sus pruebas, a defenderse; en el caso del municipio pueden ser sancionados con hasta inhabilitación, pero en el caso de la fiscalía hasta cárcel”.