Desde el mediodía, el puerto de Tampico quedó cerrado a la navegación de camaroneros, lancheros y abastecederos, ante el arribo durante la madrugada del sistema frontal 44, que hará descender a 18 grados la temperatura en esta localidad.
La Capitanía Regional de Tampico informó que el frente frío vendrá acompañado con viento del Norte, pronosticándose rachas de 60 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas y de 90 a 100 en la costa central veracruzana.
Los valores de la temperatura diurna descenderán, siendo más notorio el domingo, aunque para este sábado podría bajar a 18-19 durante la tarde noche, pero registrándose máximas de 29.
Para el domingo oscilará entre los 28-18 grados y para el lunes 27-19.
El sistema recorrerá Tamaulipas durante el sábado, alcanzando el sur de Veracruz durante el domingo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá ambos estados, favoreciendo intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas, especialmente durante el domingo en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de La Sierra Madre. Disminuyendo dichas condiciones durante el lunes, previéndose lluvias escasas o lloviznas.
A partir del lunes el viento será del Sur y Sureste de 20 a 30 kilómetros en ambas entidades con rachas de 50 en Tamaulipas.