Ingreso de frente frío numero 32 hará descender a 13 grados la temperatura

El ingreso del nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión con valor estimado de 1,032 milibares

Mirna Hernández

  · lunes 28 de enero de 2019

Por el ingreso del frente frío número 32, que circulará desde la madrugada con vientos del norte con rachas de más de 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y descenso de temperatura, la Secretaría de Marina emitió alertas de precaución para pescadores y marinos.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer que para la medianoche de este lunes y la madrugada de este martes, habrá rachas fuertes, por lo que el puerto fue cerrado desde esta tarde a la navegación menor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el martes la temperatura disminuirá hasta 13 grados, con máximas de 18 en el sur de Tamaulipas, para el miércoles será de 16 y 20 grados y el jueves mejorará al subir hasta 24, con mínimas de 17 grados sin que haya alto porcentaje de probabilidad de lluvias.

El ingreso del nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión con valor estimado de 1,032 milibares asociado al citado sistema ocasionará olas de hasta 4 metros en la costa de Tamaulipas, por lo que hay recomendaciones a la navegación marítima para que tomen precauciones y eviten accidentes.

Ese sistema recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz por la tarde del martes, ocasionando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México, así como evento de “norte” con rachas que pueden superar los 75 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz a lo largo del día, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche.