Para el domingo, un nuevo frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste del país e interaccionará con un fuerte pulso de la corriente en chorro, por lo que se prevé el aumento de nublados con lluvias y descenso de temperatura en esas regiones.
En tanto para el sur de Tamaulipas, las temperaturas oscilarán entre los 18 y 24 grados para el sábado y domingo, con vientos del sur-sureste y escasa posibilidad de precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese periodo, un fuerte pulso de corriente en chorro favorecerá importante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país, además, se combinará con escurrimiento de aire polar y la aproximación de un nuevo frente frío, el número 23, condiciones que provocarán el aumento de nublados y lluvias en dicha región, además de posibilidad para caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California (La Rumorosa).
Se prevé que durante este fin de semana y hacia inicios de la próxima, el ambiente será frío en zonas de montaña y fresco en zonas de planicie y costas, destacando una gradual recuperación de la temperatura a partir del próximo domingo, sin embargo durante las noches y madrugadas es probable que en zonas serranas se presenten algunas heladas.
El viento se fijará al Este y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz variará en el componente Este, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, destacando la presencia de rachas cercanas a 45 km al norte de Tamaulipas a partir de mañana domingo.