El sistema frontal 12, localizado como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, mantendrá temperaturas frescas en el sur de Tamaulipas con el pronóstico de la circulación de otro frente frío para el viernes y sábado con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, incrementando la temperatura diurna en gran parte del país, además de evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá una disminución de nublados, especialmente a partir del jueves, sin embargo, condiciones locales favorecerán el incremento de nublados y lluvias en regiones montañosas en horas de la tarde y noche.
Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca de Soto la Marina y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En todos los casos disminuyendo considerablemente durante el viernes.
El viento será del este y sureste en Tamaulipas, por lo que ya los puertos fueron abiertos e la navegación menor y mayor.
Además de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con una onda del oeste sobre el noroeste del país favorecerán un flujo de aire húmedo inestable sobre el occidente e interior del territorio nacional, ocasionando el desarrollo de nubes de tormentas durante la mañana en los estados de Nayarit (sur), Jalisco y Colima, extendiéndose durante la tarde hacia Michoacán y Guerrero.