Al darse la ejecución de la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, podría causar ingobernabilidad en el estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, dijo que deben ser respetuosos de lo que marca la Constitución Mexicana, en función de que se debe aplicar la ley y al parecer pues aquí en este caso están haciendo caso omiso.
"Es un hecho que puede tener repercusiones muy graves que nos puede llevar a la ingobernabilidad en el estado y la verdad pues es que al paso de los años en el mandato de Francisco, hemos visto que ha habido un descenso de los altos grados de inseguridad que teníamos en años anteriores, así que todo eso que se ha logrado pudiéramos perderlo por una mala decisión", indicó.
Señaló que debido a esta situación solo el gobierno federal es el que ganará con esta decisión, ya que traerá repercusiones que pondrán en riesgo la economía de todo el estado.
Comentó que los comerciantes y empresarios de todos los giros se encuentran muy atentos a la evolución de la ejecución o no de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, así como de la decisión que tome el Congreso del Estado para nombrar a un gobernador interino mientras se resuelve la situación legal del mandatario, que de manera directa o indirectamente estaría afectando la economía de todos los tamaulipecos.