Entre el 21 y 22 de mayo, el Frente Frío número 63 causó rachas de viento de entre 50 y 80 kilómetros por hora y precipitaciones de 5 a 100 milímetros de agua acumulados en 24 horas, con presencia de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo que provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con información de la CFE se restableció el servicio a 467,698 usuarios de un total de 565,560 afectados, lo que representa casi el 83 %.
"Con apego en la planeación estratégica establecida para la presente temporada de huracanes, y por instrucción del Director General, Manuel Bartlett Díaz, la CFE dispuso de 626 trabajadores electricistas, 245 vehículos, 3 helicópteros, 30 grúas, 6 unidades unimog, para participar en los operativos de restablecimiento y en patrullajes por las zonas afectadas para detectar daños en la infraestructura eléctrica", revelo la Comisión.
El personal de la CFE realizó los trabajos para la reparación definitiva de los daños en la Red Nacional de Transmisión y en las Redes Generales de Distribución.