En los siguientes dos años el Infonavit dará créditos para la adquisición de suelo habitacional, y el refinanciamiento de créditos que permitirá a las personas que se encuentren pagando un crédito hipotecario, acceder a otro financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a la vivienda.
La demanda de vivienda en Tamaulipas es de 30 mil 407 unidades, de las cuales 18 mil 988 son de adquisición, 11 mil 172 de mejoramiento y 247 de autoproducción.
"Con el objetivo de apoyar la economía familiar se dará a las y los derechohabientes la oportunidad de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras, este producto se prevé comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022", informó el Instituto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre las estimaciones de colocación de créditos para 2022, el presupuesto prevé un otorgamiento de 595 mil 948 créditos, lo que representa un incremento de 14.2% respecto a lo previsto para el cierre del año 2021, y una derrama de 254 mil millones de pesos, de los cuales 74% será fondeado por el Infonavit y 26% por las entidades financieras. La mayor colocación se debe a la implementación de las nuevas opciones de financiamiento que habilitó la reforma a la Ley del Infonavit.
PLAN ESTRATÉGICO Y FINANCIERO
Recién se publicó el Plan Estratégico y Financiero (PEF) 2022-2026, documento que plasma la ruta de lanzamiento de sus nuevas soluciones financieras y de pago que se operarán en los siguientes cinco años para garantizar el acceso de las y los trabajadores a una vivienda adecuada y proteger su patrimonio con soluciones de cobranza social acorde a su situación económica y laboral.
De acuerdo con el documento, para 2023 se desarrollarán más de 20 opciones de financiamiento como parte de la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, con el objetivo de ofrecer financiamientos flexibles.