Un total 140 personas acudieron a recoger su credencial de elector en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico; por lo que la autoridad electoral dejará en resguardo 319 identificaciones que podrán ser entregadas después de la elección.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La consejera presidenta del distrito VIII del INE, Luz Espinoza, señaló que la cifra de 319 credenciales pendientes por entregar no es alta.
“Se ha hecho un excelente trabajo por parte del vocal de registro y la ciudadanía que ha acudido. La que no se recojan se resguardan y después del 7 de junio se vuelven a reactivar”, explicó.
Señaló que el plazo para llevarse la identificación electoral se venció el sábado 10 de abril.
Explicó que los ciudadanos con credenciales dañadas o extraviadas pueden acudir al INE para realizar la reimpresión del plástico con los datos que están registrados
“Recordar que hasta el 25 de mayo tenemos para reimpresiones, ¿qué quiere decir? La ciudadana o el ciudadano que tenga su credencial dañada o que se le haya extraviado puede acudir con nosotros de lunes a viernes de 08:30 hasta la 15:00 horas trámite”, informó.
Reiteró que las credenciales cuya vigencia es del 2019 y 2020 serán útiles para que los ciudadanos puedan votar en identificarse.