Los municipios de Reynosa y Tampico encabezan el listado de solicitudes para fungir como observadores electorales para la jornada concurrente de junio próximo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, el organismo citado dio a conocer que a nivel estatal, se han aprobado 40 de 144 solicitudes recibidas en todos los municipios, explicando que el resto está en proceso y ninguna ha sido descalificada hasta ahora.
La dependencia a cargo de Olga Alicia Castro, informó que las delegaciones del INE tanto Reynosa como Tampico, han recibido 31 solicitudes para ser observador electoral seguidas de Victoria y Madero con 23 y 19 respectivamente.
De acuerdo con lo informado, llama la atención el caso de ciudad Madero que hasta el momento, de las 19 solicitudes, se han aprobado 14 mientras que en Reynosa y Tampico, a pesar de un mayor número de planteamientos, apenas tienen 10 y 7 respectivamente, Victoria tiene 23 solicitudes recibidas y solo una aprobada.
El plazo para solicitar fungir como observador electoral, vence de acuerdo con el INE, el próximo 30 de abril entrante y quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, registrar su solicitud de acreditación y tomar el curso de capacitación en línea o presencial.