Mediante citas, el Instituto Nacional Electoral atenderá a los ciudadanos que el pasado día 15 de enero buscaron realizar algún trámite a la dependencia y que por motivo de tiempo no fue posible realizarlo.
De acuerdo con lo dado a conocer, se entregaron 200 turnos a ciudadanos que fueron atendidos hasta las 20 horas del pasado martes y que llevaban su documentación completa, con el objetivo de programar citas en el periodo comprendido del 16 al 18 de este mes y permitirles el ingreso al Padrón Electoral.
Juan José Ramos Charre, presidente del consejo distrital 08 del INE, señaló que fuera de las citas programadas no habrá trámites adicionales salvo aquellos que están autorizados por la propia Ley Electoral.
Con estas acciones, dijo, vamos a garantizarle a todos los ciudadanos que se presentaron dentro del horario y con los requisitos completos, la realización del trámite e ingreso al Padrón del INE para que estén en posibilidad de ejercer su derecho electoral.
“No se trata de una prórroga, es simple y sencillamente respetar el derecho al trámite de aquellos ciudadanos que se presentaron en tiempo y forma pero que no se pudo atender porque la demanda rebasó la capacidad instalada, por ello les atenderemos entre el 16 y 18 de enero”, citó Ramos Charre.