El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó quitar la candidatura al aspirante independiente a la diputación federal por el Distrito VII, Manuel Heriberto Santillán Martínez, echándole abajo firmas de apoyo que ya habían sido aprobadas.
"Presenté un recurso ante el Trife -Tribunal Federal Electoral- porque tenía la constancia donde habíamos aprobado los números y ahora nos salen que siempre no, hay una constancia y la ley menciona que nunca se deben aplicar medidas retroactivas en perjuicio de, en este caso de mi persona".
El 23 de diciembre asegura que recibió la constancia donde había alcanzado las firmas necesarias para la candidatura independiente signada por el vocal presidente del INE en la zona, Francisco Xavier Muñiz Manzano, documento que se presenta como prueba ante el Tribunal.
"Me las acepta y luego hacen una revaloración y tumbaron un total de 459 firmas ya validadas, por lo que el 26 de enero presentó el recurso ante el Trife y estamos en espera que se resuelva", expuso el aspirante que ya en el 2015 había competido como candidato independiente al mismo puesto de elección popular por la vía independiente.
Entrevistado vía telefónica aseguró que "no sé porque hay tanta saña contra un servidor, esto quiere decir que nos tienen miedo, pero yo seguiré luchando por esa candidatura", aseguró el empresario altamirense.
Santillán destacó que en total presentó al INE 8 mil 848 firmas de apoyo, de las que le aprobaron en diciembre 5 mil 711 en de las 5 mil 518 necesarias en más de 140 seccionarles usando lo mínimo era en 75, lo que quedó asentado en una constancia validada por el propio INE.