Más de 2 mil maderenses tendrán que realizar una cita ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para recoger sus credenciales a partir del lunes 3 de agosto, fecha en el que el INE comenzará con la entrega de estas identificaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por Francisco Javier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo, los trabajos para el personal de esta dependencia iniciarán a partir del próximo mes en dos etapas.
“En días pasados el consejo general del INE aprobó la reapertura de los módulos en el país, que será en dos etapas: una se inicia el día tres de agosto para la entrega de credenciales solamente y el 17 de agosto para el resto de los trámites”, señaló.
Muñiz Manzano mencionó que en el módulo que se localiza en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional se tienen 2 mil 207 credenciales, las cuales esperan que puedan ser entregadas a partir del día 3.
“Va a ser necesaria una cita, es decir, la entrega de credenciales que no se hacía por cita a través del Inetel o a través de la página del instituto. Ahora va a ser por cita, los ciudadanos que tengan su credencial, y sabemos que la requieren y la necesitan, deberán de hacer una cita. El periodo de citas ya se abrió desde el día 20 de julio”, citó.
Comentó que en el módulo que se tiene en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional se cuenta con 7 estaciones de trabajo y se estima que, para cada cita, se llegue a tardar aproximadamente 12 minutos para realizar los trámites y entregarles la identificación oficial.
El vocal ejecutivo exhortó a la ciudadanía a acudir solos a recoger las credenciales y que únicamente lleven algún acompañante aquellas personas que así lo requieran, para evitar las aglomeraciones.
Mencionó que al igual que en todas las dependencias, se estarán tomando la temperatura corporal y aplicando el gel antibacterial a las personas que acudan a este módulo, además de solicitar que porten todos el cubrebocas para evitar posibles contagios del coronavirus.