La industria de entretenimiento es uno de los sectores más afectados por el Covid-19 entre ellos los cines, salones de fiestas infantiles, de eventos, boliches, billares y salas de juegos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Luego de ya 4 meses cerrados los 4 complejos de cines en Tampico, viven tiempos difíciles ya que han mantenido su nómina sin recortes en estos meses, pero también sin haber generado ingresos.
"Forman parte de un giro de entretenimiento no esencial no solo los cines, sino áreas de juegos para los niños y centros recreativos que están más afectados porque tardarán más tiempo en reactivar su economía", comentó Jorge Reyes, consultor en Mercadotecnia.
Dan más de 30 empleos por unidad, pero no solo estos negocios, sino sus proveedores se ven afectados con los cierres, en Tampico hay 4 cines, pero en salones de fiestas infantiles son más de 50 unidades.
De acuerdo con la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), este sector acumula pérdidas de seis mil millones de pesos por el cierre de sus salas en todo el país.
Cinépolis ha anunciado el cierre de 9 salas en el país, ninguna en Tamaulipas hasta el momento y Cinemex cerrará 3, una de ellas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y las otras dos en Monterrey y Aguascalientes.
Cinemex tiene 7 complejos de cines en Tamaulipas y Cinépolis 6 cines en el Estado.