Ante el saldo negativo que se está teniendo en lo que va delaño en materia de seguridad, en donde se han registrado robosbancarios, a tiendas departamentales, así como a comercios engeneral, el reforzamiento de la seguridad a todos los niveles sehace más indispensable.
El sector oficial y privado de la zona sur del estado espera quelas autoridades competentes tomen medidas para inhibir las accionesde la delincuencia, afirmando que esto desalienta la inversiónproductiva que reactiva la economía, por lo que se ha venidotrabajando de manera constante desde hace años Eduardo ManzurManzur, dirigente del Consejo de Instituciones Empresariales delSur de Tamaulipas y las Huastecas, comentó que la seguridad esvital para las empresas que deseen asentarse aquí o expandir susinversiones, y ante ello, añadió, se pide tomar acciones paramejorar ese rubro.
Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio enTampico, José Luis del Angel, explicó que el comercio organizadopide mejoras a la seguridad pública en general, refiriendo que elsector que representa se ha visto afectado.
“Tenemos alrededor de 2 o 3 robos diarios, se ha mantenido,desafortunadamente son más violentos, asaltos a mano armada, atranseúntes, a casa habitación, pero sobre todo nos ha pegadomucho el robo de negocios, esos son los más violentos, ha habidoasaltos en tiendas, bancos, a los cines, ya robaron un cine y laforma de hacerlo está cambiando”, mencionó.
Asimismo, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra manifestó que laestancia de las fuerzas federales en Tamaulipas debe serpermanente, para garantizar la vigilancia en el estado ante lafalta de elementos estatales para afrontar a la delincuencia, ysubrayó que no debe existir temor entre la ciudadanía de que estoocurra.
Dijo que la vida económica de la zona sur del estado se havenido reactivando, por lo que es necesario ofrecer las condicionesde seguridad a todos los niveles y con ello reimpulsar el avancesostenido de la región.
En el caso de Tampico, se están realizando varios proyectosinmobiliarios y comerciales que vienen a generar empleo en el cortoplazo, mientras que otros están programados para operar hastadentro de un año o dos.