Una indigente que agredía a personas fue canalizada al DIF de Tampico, donde al ser evaluada se trasladó al hospital psiquiátrico, debido a que presentaba conductas agresivas y en diversas ocasiones a sido llevadas a su domicilio, en ciudad Madero donde se "escapa" y termina en las calles de la ciudad, teniendo la autoridad que pueda hacerse daño ella misma o a los demás.
El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, señaló que la ciudad se ha convertido en un punto donde se remiten a personas indigentes incluso si vienen de otros puntos de la región y en esta ocasión llegó del DIF Madero y se tuvo que canalizar a la mujer para estabilizarla al estar agrediendo a las personas.
“Nosotros la trasladamos al hospital Canseco, pero es una persona muy problemática y ofende a las personas. Hoy nos la volvieron a traer a nosotros y la trasladamos al hospital Psiquiátrico para que la estabilicen y vamos a ver la manera para que la dejen un tiempo, pues actualmente ese nosocomio está manejando a los pacientes de manera ambulatoria”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No sé qué está pasando aquí, que a Tampico lo están viendo como una sede de la resolución de los problemas de este y de otros tipos, nosotros estamos trabajando duro y no solo en el sentido de los indigentes sino también de los infantes y el resto de la ciudadanía ya platicó con la Presidenta del Sistema DIF Tampico, la señora Aída Féres de Nader para buscarle algún albergue en donde pueda estar esta persona", dijo.
Añade que "el DIF está en un programa de verificación de todas las personas que se encuentran en situación de calle y esta persona ya ha venido varias veces con nosotros y en todas las ocasiones la hemos referido al hospital Canseco, el médico del organismo también ha hecho su labor y hoy llegó en la mañana con el apoyo del sistema DIF Madero y definitivamente hacemos lo posible por ayudarla".
“Hasta dónde sabemos esta mujer abandonó a sus hijos hace mucho tiempo, abandono a sus 4 hijos y la persona se vio afectada. En el domicilio que visitamos, que es la dirección que proporciona la señora en situación de calle, la persona que estaba en el lugar refirió qué fue su cuñada, pero ya no tiene ninguna relación de familia con ella, por tal motivo se canalizó al psiquiátrico para atenderla”, explicó.