El Patronato de Protección de Mapaches de Playa Miramar aseguró que la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas no se ha interesado en coadyuvar para controlar o cuidar las condiciones de la especie que habita en la zona de escolleras.
La presidenta del Patronato Animalista, Hortensia Ruvalcaba Infante, aseguró que “no se por qué los señores, desde un escritorio digan eso, cuando nunca se han acercado a ver las necesidades que se tienen o proponer un plan para controlarlos”.
En la zona de escolleras habitan un promedio de 210 mapaches divididos en cuatro manadas, los cuales son alimentados por el Patronato de Mapaches Playa Miramar, así como los turistas que acuden a este rompeolas, representando una verdadera atracción.
“Hay una animadversión contra la especie, cuando hemos demostrado que se puede cohabitar y si están ahí es porque se devastaron sus zonas de hábitat”, mencionó Ruvalcaba Infante, quien señaló la indiferencia de la Comisión Estatal de Biodiversidad para verdaderamente coadyuvar con este fenómeno de mapaches en la playa.