Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones, comerciantes y clientes de mercados rodantes siguen sin respetar las recomendaciones de mantener una sana distancia.
En varios de los grupos de oferentes que se instalan en diversos puntos de la ciudad, como la colonia Infonavit "Luis Echeverría", hay comerciantes que sí atienden las recomendaciones de utilizar cubre bocas y ofrecer gel antibacterial, pero al menos la mitad de ellos no acatan esa disposición.
Además, aunque las autoridades han pedido la población evitar salir de casa de manera innecesaria, así cómo procurar no exponer a menores de edad y adultos mayores aventuras contagios, la gente sigue acudiendo a este tipo de lugares, generando concentraciones de personas que potencian el riesgo de contagio.
En el mercado rodante de ese sector, madres y padres de familia llevaron a menores de edad a realizar sus compras de frutas, verduras y demás artículos, en tanto que adultos mayores también fueron al lugar.
En ningún caso, los compradores guardaron la sana distancia de 1.5 metros, tampoco usaron cubrebocas ni gel antibacterial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí