Durante varias semanas en la Oficina Fiscal de Tampico se estuvieron atendiendo a poco más de 300 personas diarias, al concentrarse la población a partir de la segunda semana de enero para cubrir los impuestos vehiculares que este año incuyen el pago de las placas, además del engomado.
El jefe de la dependencia en Tampico, Luis Alonso Mejía García, comentó que durante enero fue un promedio de 8 mil placas nuevas las que se han expedido la Oficina Fiscal, “en los primeros días sí registraron un retraso en la expedición de estas placas nuevas y en el cobro de los derechos vehiculares, pero después se normalizó la situación”.
Comentó que el padrón aproximado de unidades que se tiene registrado en Tampico es de 146 mil unidades, por lo que apenas estará alcanzando el 10 por ciento del total de vehículos en este primer mes del 2019 que realicen su emplacamiento y se pongan al corriente de los pagos de derechos.
Indica que existe el mecanismo para que los contribuyentes realicen su pago por Internet y después acudir a recoger sus láminas, o bien, pagar un costo extra para que se las lleven hasta el domicilio que especifiquen sin la necesidad de tener que hacer filas o tener complicaciones durante el trámite.
El pago de derechos vehiculares 2019 tiene un 20% de descuento para todos los propietarios que vayan al corriente en sus impuestos y durará hasta abril.