Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron ajustes al alza en la percepción de los trabajadores, luego de las negociaciones anuales del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Para el excandidato a la Secretaría General de la STPRM, Hugo Carlos Venegas Leija, esta revisión salarial se acuerda en medio de una condición atípica, con un STPRM acéfalo y un Pemex en franca recuperación.
Señaló que es una muestra tangible de la buena voluntad del Gobierno federal y Petróleos Mexicanos, brindando total certeza del respeto a los derechos laborales por encima de cualquier circunstancia, lo que es un claro reconocimiento al trabajador petrolero de ser el mayor activo de Petróleos Mexicanos.
Venegas Leija señaló que es un hecho que fortalece la relación entre la base trabajadora y la empresa, acrecentando el compromiso compartido de regresar a Pemex al lugar que le corresponde.
Entre los incrementos destacan 3.37 % al salario ordinario y 1.80 % a las prestaciones de los trabajadores durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.