La liberación de los precios de las gasolinas arranca a partirde este domingo uno de enero con incrementos de hasta el 20 porciento en los precios al pasar la Magna 15.99 por litro, la Premiun17.79 y el diésel 17.05 .
El anuncio fue tomado con enojo por empresarios del transportede carga y concesionarios de transporte de pasajeros, porquesignifica un golpe tremendo a la economía de las empresas y lasfamilias y está lejano de las ofrecimientos de la ReformaEnergética.
Actualmente por la gasolina “verde” se paga en 13.98, laroja o premium en 14.81 y el diésel en 14.63.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de CargaLeobardo Saldívar Castillo calificó de injustificada el alza,porque los precios del barril del petróleo cuesta menos de 50dólares en los mercados internacionales.
Para Armando Castillo, de la Unión de Concesionarios delTransporte Urbano en la localidad, esa alza, ya pulverizó lossalarios anunciados para el 2017 y traerá consigo una cascada dealzas en los precios al consumidor.
A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaríade Hacienda y Crédito Público informó que esos precios máximosrepresentan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y eldiésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento yrespode al aumento en los precios internacionales de loscombustibles y no implica ninguna modificación o creación deimpuestos.
Los costos al consumidor estarán vigentes a partir del 3 defebrero, cuando pueden cambiar de nuevo.
Te puede interesar: