La secretaría de Tránsito y Vialidad comenzará de manera coordinada con Desarrollo Urbano e Ingeniería Vial, estudios tendientes a incrementar la seguridad en torno a los puentes peatonales que hay en la ciudad.
En la ciudad hay seis puentes peatonales en arterias que son de velocidad moderada y la gente insiste en no utilizarlos y seguir cruzando a nivel de piso exponiendo su integridad física.
David Ruiz Hurtado, titular de la citada dependencia local, expuso que la idea es que estos pasos sean utilizados de manera obligatoria, indicando que el único sí es utilizado como tal, es el ubicado frente a avenida Universidad, así como en la Tampico-Mante y Ribera de Champayán.
Dijo que se buscará establecer si son necesarios más puentes peatonales, así como el tipo de medidas orientadas a fomentar su uso por los peatones, dado que los peatones no los utilizan en 60 a 70%.
“Vamos a ver qué opciones surgen, si es necesario poner un cercado, pues se habrá de plantear, es por la seguridad de los peatones”, manifestó el funcionario porteño.