El próximo martes 10 de Mayo en México se celebra el Día de las Madres, una de las fechas más festejadas en el país por lo que las mamás representan en la familia y por el tema de la mercadotecnia que rodea a esa fecha los restaurantes y comercios del sur de Tamaulipas se preparan con antelación para la demanda de comensales.
Llenos totales estiman este 2022 con una apertura de restaurantes con capacidad del 90% de atender a sus clientes en Tamaulipas, además de comercios de la zona se preparan para la venta de ropa, calzado, bolsas, pasteles y flores, propicios a regalar en la fecha.
“Entre nosotros ese día están llenos, pero vemos que desde un día antes hay clientela, durante el 10 de Mayo y hasta un día después por aquello de los que no pudieron festejar a su mamá el mero día”, comentó a EL SOL DE TAMPICO el empresario Roberto Sosa, presidente de la Canirac en Tampico.
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Señaló que se preparan para el 10 de Mayo con personal extra ya que a todos los restaurantes se les disparan las ventas, arriba de un 100%.
Por lo que recomendó que si tienen planeado llevar a su mamá a comer y festejarla lo hagan con reservación y a buen tiempo para evitar largas filas.
CON TIEMPO
“Nos tenemos que preparar con más insumos, carne, pollo, pan, refresco y bebidas, cervezas, según lo que sea la especialidad del lugar, sin duda son buenas fechas y las esperamos, este mes de mayo es muy bueno en ventas para nosotros”.
Para el 10 de Mayo los restaurantes con buffet están ofreciendo promociones especiales con precios de preventa que representan un ahorro si se hace con reservación.
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Especialmente luego de venir de dos años muy difíciles a causa de la pandemia sanitaria, que llevó a cerrar restaurantes por largos periodos y a restringir la venta en buffets y en cuanto a capacidad de atender a sus clientes.
Sosa reveló que este año hay una recuperación que observan cada día, ya que hay más gente que sale a comer, y en los restaurantes siguen respetando los protocolos de Salud estatal.
“Los comensales tienen más confianza de acudir a un restaurante, aún no llegamos a lo que se tenía en 2019, pero sin duda vamos avanzando”.
Destacó que los pedidos a domicilio han sido toda una salvación para el sector gastronómico, desde el 2020 comenzaron a subir y ya en en 2021 representaron el 30% de su venta, y así se ha mantenido en algunos giros sobre todo de comida rápida, pero actualmente es un 17% en general lo que se vende a domicilio, ya que más personas han comenzado a consumir de forma presencial en restaurantes.