Mediante recorridos en calles aledañas a escuelas del sector básico, en especial secundarias, elementos de la Policía Estatal Acreditable vigilan el ingreso seguro a estos planteles educativos de Tampico y de la zona sur en general.
La aplicación de este programa se realiza de manera aleatoria y comprende a todos los planteles escolares buscando evitar que los menores sean víctimas de actos delictivos tanto en el trayecto de ingreso y salida de los centros educativos.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia que se implementa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para brindar tranquilidad a los ciudadanos del sur de la entidad.
De igual modo, se pide a los padres de familia estar atentos al comportamiento de sus hijos y dialogar con ellos para mantener la comunicación abierta y actuar con la debida oportunidad para el bien de todos en general.
El edil porteño pidió a toda la comunidad sumarse a las acciones preventivas mediante la denuncia veraz y oportuna sobre presuntos riesgos en la zona privilegiando la seguridad en sus sectores.