Con el fin de que Tampico y la zona sur en general sean un lugar más seguro y alentar la derrama económica en lo que resta del presente año, fuerzas del orden reanudaron los operativos de vigilancia ALMATAM, que incluye al transporte público.
Sobre ello, Francisco Leopoldo López, coordinador de la Policía Estatal en Tampico, informó que las revisiones se realizan de manera aleatoria a unidades de transporte público y particulares. Recordó que viene la temporada económica más activa del año y por ende se trata de que la zona sur en general tanto en sectores comerciales y habitacionales se encuentren lo más seguros e instó a los ciudadanos a denunciar a los delincuentes.
Las acciones se efectúan con apoyo de elementos de la Gendarmería, Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, en sitios como el primer cuadro de la ciudad de Tampico y otros puntos de la zona sur. Leopoldo López manifestó que mediante estas acciones se busca inhibir el delito, manifestando que en los últimos días se han recuperado cuando menos cinco vehículos ligeros con reporte de robo.
“Se ha disminuido bastante el índice de robos más que nada a peatones, se hace en el primer cuadro de Tampico, pero también nos desplazamos a un punto y se hacen revisiones a "pie-tierra" en el lugar”, dijo el funcionario.