Durante esta temporada vacacional, el número de servicios que brinda la Cruz Roja mexicana delegación Altamira incrementa un 20 % principalmente en accidentes en el hogar, niños quemados con agua caliente, plancha o cortados.
De acuerdo con lo señalado por Miguel López, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, durante esta temporada que los niños se encuentran en casa, aumentan los servicios por los accidentes caseros.Comentó que en los últimos años el número de percances ha ido a la baja, sin embargo la dependencia estará al tanto de lo que ocurran en estas vacaciones de verano.
Miguel López detalló que la Cruz Roja cuenta con dos ambulancias y cuatro paramédicos por cada turno en caso de que se llegará a presentar alguna situación en donde se registre algún accidente.
Exhortó a los padres de familia a evitar dejar utensilios de cocina, como cuchillos, peladores, objetos punzo cortantes al alcanse de los menores para disminuir los riesgos, además de los clásicos accidentes en el hogar como lo es las quemaduras con agua hirviendo o con las planchas conectadas.