Reclamos a empresas aseguradoras aumentó un 9.7% durante el 2018 en comparación del mismo período pero del 2017, registrándose un total de 47 mil 057 quejas en contra de estos servicios, negativa en el pago de la indemnización es uno de los mayores reproches de los usuarios.
De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (Condusef) el mayor crecimiento en el número de reclamaciones con respecto al mismo período de 2017 se dio en: Seguros Banorte con 3 mil 357 las cuales aumentaron un 34.2%; AXA Seguros con 3 mil 462 que se incrementaron en 17.6%; y Quálitas con 4 mil 290 las cuales presentaron un incremento de16.7%.
Asimismo es importante señalar que las aseguradoras que disminuyeron sus reclamaciones fueron: Seguros BBVA Bancomer en un 10.7% y Metlife en un 7.5%.Para este sector, las quejas más frecuentes del usuario fueron: negativa en el pago de la indemnización, solicitud de cancelación de la póliza no atendida e inconformidad en el tiempo para el pago de la indemnización.
La Condusef informó que el total de multas impuestas al sector asciende a 338 quejas, por un monto de 9.9 millones de pesos.