La Cruz Roja mexicana delegación Tampico incrementó el número de servicios a la población durante los 10 primeros días de este mes, personas caídas de su propia altura han sido los más recurrentes.
Un total de 98 personas han sido auxiliadas por el área de socorros y primeros auxilios de la benemérita institución, informó el coordinador del área Emanuel Rocha.
Explicó que durante estos primeros días, se disparó el número de servicios a personas caídas de su propia altura, principalmente adultos mayores quienes pierden el equilibrio con mayor facilidad, causándose diversas lesiones, teniendo un registro de 23 atenciones de este tipo.
También se brindó el auxilio a 31 personas en accidentes vehículares quienes resultaron con alteraciones en su salud, siendo canalizadas a diferentes hospitales de la zona, para su atención médica.
Emanuel Rocha, señaló que durante estos 10 días también se atendieron 4 personas golpeadas, 5 atropellados y 35 enfermos, siendo llevados también a las instituciones médicas.
Comentó que pese al elevado número de personas lesionadas por accidentes de tránsito, afortunadamente no hay reporte de decesos.
La Cruz Roja mexicana exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, no utilizar los teléfonos al momento de estar al volante, no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes y utilizar el cinturón de seguridad.