Pese a la temporada vacacional, el número de trámites para bodas incrementó considerablemente en la Oficialía Segunda del Registro Civil en Tampico, entre 7 a 8 parejas diarias acuden a esta dependencia para contraer matrimonio.
De acuerdo con lo señalado por la encargada de despacho, Blanca Margarita Siqueiros Echeverría, señaló que durante estos días incrementaron los trámites para bodas lo cual es bueno dijo porque las parejas buscan una estabilidad: “está muy bien porque las parejas están buscando que se haya una certidumbre jurídica en sus relaciones y estabilidad”.
Dijo que son entre 7 u 8 trámites las que se realizan diariamente en esta oficina, mientras que en el resto de los trámites ha estado bajo “ha sido lento en el área de registro y expedición de actas, lo que si se ha incrementado en estos días, quitando lo que fue la semana mayor fue el incremento de bodas”.
Mientras que en cuestión de nombres registrados en los menores fuera de lo ordinario, la funcionaria estatal dijo que durante estos días no se han presentado casos: “ahorita nombres extraños no hemos tenido, pensé que ya íbamos a tener nuestro primer Yalitza, pero no, fue Yaritza, pero bueno fue una semejanza”.