Durante las últimas 48 horas, la Cruz Roja mexicana aumentó el número de servicios en personas que presentaron dificultades en la salud debido al frente frío que generó el aumento de la presión barométrica afectando principalmente a personas con enfermedades crónicas.
- LA RAZÓN
De acuerdo con lo informado, en el área de Socorros de la benemérita institución de la delegación Tampico, debido al frente frío que entró a la zona durante la madrugada de este lunes aumentó el número de atenciones brindadas a la población en personas de la tercera edad y quienes padecen de enfermedades crónicas.
- CASOS RECIBIDOS
Durante el día lunes, que es cuando la temperatura disminuyó considerablemente, se atendieron a tres personas, dos con diabetes y uno más con hipertensión, mientras que durante el martes se auxiliaron a tres personas más con similares padecimientos.
La dependencia también señaló que es principalmente por la presión barométrica lo que hace que estas personas con padecimientos crónicos sufran más con estos cambios bruscos en la temperatura ya que merma súbitamente su salud lo que puede derivar incluso en hospitalizaciones emergentes por los cambios climáticos.
- LOS FACTORES...
Además del clima frío, la presión arterial también puede verse afectada por un súbito cambio en los patrones climáticos siendo estas variaciones en la presión arterial más frecuentes en las personas mayores de 65 años o enfermos crónicos