Aumentan los casos de madres adolescentes que acuden a realizar los trámites ante la Oficialía del Registro Civil; en lo que va del año se han registrado casos de niñas de 14 años que llegan como mamás solteras ante estas dependencias.
Lorena Cantú Bretón, oficial segundo del Registro Civil en Ciudad Madero, detalló que los casos de madres menores de edad han aumentado un 20% durante estos 10 meses del 2019, en donde es indispensable la presencia de los padres de la adolescente para llevar a efecto estos trámites, “han aumentado y de menores de 17 años, tienen que acudir con sus papás para que ellos les autoricen para registrar a los bebés en el caso de los menores”.
La funcionaria estatal detalló que ha tenido casos de madres solteras de 14 años de edad, quienes regularmente acuden sin sus parejas, únicamente con los papás para que ellos sean quienes autoricen este trámite. Comentó que son un promedio de dos menores de estas edades por mes las que acuden a efectuar los registros de sus hijos.
Señaló que ante esta Oficialía, en lo que va de este año, el nombre más común ha sido Santiago, quedando fuera los nombres extranjeros, “se les hace la recomendación pero finalmente la decisión es de ellos, son muy escasos en los casos de nombres extranjeros, yo creo que de 10 dos”.