Con la pandemia sanitaria la venta de autos nuevos disminuyó drásticamente, por lo que la industria reporta caídas del 30% acumuladas en todo el país, sin embargo, los que no han dejado de ingresar al país son los conocidos como autos "chocolate".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El tema de los autos usados siempre se ha dado, nunca ha bajado y la pandemia sanitaria hizo que las ventas se cayeran en los autos nuevos”, afirmó Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
Mencionó que, nunca se ha dejado de comprar autos usados, esas unidades siguen pasando por la frontera y cruzan por los puentes.
“Se venden ilegalmente en cualquier calle de las ciudades fronterizas de Nuevo laredo, Matamoros y Reynosa y del interior del estado se puede encontrar lotes de autos usados a los cuales solo les colocan placas de USD o de otra organización”, indicó.
El problema es que esos autos entran al país sin pagar impuestos, ya que de hacerlo se eleva mucho el costo, porque la Secretaría de Economía tiene un valor estimado diferente al valor de mercado.