/ martes 10 de noviembre de 2020

Incrementa 16% el servicio a domicilio de restaurantes

La Canirac revela que absorben el costo del envío a domicilio, lo que merma la ganancia para el negocio

Ahora que la reactivación económica está en marcha, algunas de las estrategias que se implementaron por parte de restaurantes durante lo más fuerte de la pandemia se siguen aplicando, este es el caso del servicio a domicilio que ha crecido 16% en los meses recientes.

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“El servicio a domicilio no es sencillo, no todos tiene en su ADN la gestión de comida para llevar, algunos sí, pero para muchos no fue fácil, porque hay platillos que no son fáciles de enviar, cada uno debe analizar qué platillos sí y cuáles no”, explicó Francisco Fernández, presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en un webinar organizado por la organización.

Dijo que trasladar a los hogares la experiencia de una comida en una mesa de un restaurante y todo lo que forma parte de la experiencia es complicado.

Advirtió que, el costo del envío es considerable, "en algunos casos tienes que ser muy claro porque vender con pérdida no tiene sentido, habría que buscar alternativas más rentables, ya que la pandemia no acabará a corto plazo, y vislumbramos seguir con la comida para llevar, que es obligatorio para los restaurantes en los negocios para salir adelante, porque la pandemia va para largo".

Si bien reconoció que las aplicaciones de servicio a domicilio se están comiendo los ingresos, también habló de usar empaques atractivos y responsables con el medioambiente, y sobre qué tanto se tiene que invertir en los envíos para mejorar la experiencia al cliente.

“En la economía circular hay que evitar la merma de alimentos, es fundamental en México donde la seguridad alimentaria es crítica, en caso de que no sea posible, hay que acercarse a bancos de alimentos y ver qué se puede hacer con esta economía circular y darle un segundo uso para los alimentos, es parte de una reingeniería de costos y nuevos comportamientos de la demanda en esta nueva realidad”.

Ahora que la reactivación económica está en marcha, algunas de las estrategias que se implementaron por parte de restaurantes durante lo más fuerte de la pandemia se siguen aplicando, este es el caso del servicio a domicilio que ha crecido 16% en los meses recientes.

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“El servicio a domicilio no es sencillo, no todos tiene en su ADN la gestión de comida para llevar, algunos sí, pero para muchos no fue fácil, porque hay platillos que no son fáciles de enviar, cada uno debe analizar qué platillos sí y cuáles no”, explicó Francisco Fernández, presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en un webinar organizado por la organización.

Dijo que trasladar a los hogares la experiencia de una comida en una mesa de un restaurante y todo lo que forma parte de la experiencia es complicado.

Advirtió que, el costo del envío es considerable, "en algunos casos tienes que ser muy claro porque vender con pérdida no tiene sentido, habría que buscar alternativas más rentables, ya que la pandemia no acabará a corto plazo, y vislumbramos seguir con la comida para llevar, que es obligatorio para los restaurantes en los negocios para salir adelante, porque la pandemia va para largo".

Si bien reconoció que las aplicaciones de servicio a domicilio se están comiendo los ingresos, también habló de usar empaques atractivos y responsables con el medioambiente, y sobre qué tanto se tiene que invertir en los envíos para mejorar la experiencia al cliente.

“En la economía circular hay que evitar la merma de alimentos, es fundamental en México donde la seguridad alimentaria es crítica, en caso de que no sea posible, hay que acercarse a bancos de alimentos y ver qué se puede hacer con esta economía circular y darle un segundo uso para los alimentos, es parte de una reingeniería de costos y nuevos comportamientos de la demanda en esta nueva realidad”.

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