Al encabezar una reunión con concesionarios del transporte urbano de este puerto, el jefe de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, informó que la plantilla de agentes viales será incrementada a 110 elementos e incorporarán nuevos peritos.
En este encuentro en la Casa de la Cultura de Tampico, el funcionario explicó el interés de mejorar la eficiencia de la oficina de Tránsito, pero también lograr la disminución de accidentes viales en la que se involucren choferes del servicio colectivo de transporte y la propia ciudadanía.
Una de las propuestas para los dueños de concesiones es que mejoren la flexibilidad de los tiempos que cubren las rutas, los choferes de carros de ruta y autobuses, tomando en cuenta que avenidas principales como Miguel Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos y Universidad concentran un aforo vehicular de más de 400 mil vehículos por día, incrementando el riesgo de percances.
Funcionarios que lo acompañaron ofrecieron estadísticas sobre accidentes vehiculares, que promedian los 140 en lo que va de este año.
El nuevo jefe de Tránsito de Tampico mencionó el interés de la administración municipal de aumentar la concienciación entre la comunidad para reducir los percances automovilísticos y minimizar el número de víctimas y pérdidas económicas.