El conducir en estado alcoholizado y estacionarse en lugares prohibidos en especial, y los sitios para discapacitados, serán sancionados al cien por ciento sin posibilidad de descuento, de acuerdo con lo aprobado ayer por el Cabildo de manera unánime.
En el caso de la primera, los infractores deberán pagar entre cuatro mil 500 y cinco mil 500 pesos, mientras que en la segunda un promedio de mil 200 pesos incluido el arrastre de la unidad por parte de la grúa; sanciones de este tipo están vigentes desde el año pasado.
Ayer el Cabildo porteño planteó la propuesta de otorgar descuentos del cien por ciento en recargos en multas de tránsito de ejercicios anteriores y otros rezagos, incluidas las infracciones por uso de parquímetros, lo cual fue aprobado por unanimidad y estará vigente hasta el día 31 de diciembre del presente año.
Al hacer uso de la palabra, el concejal Néstor Luna Ortiz manifestó que era necesario actuar contra aquellos ciudadanos que se estacionen en lugares reservados para discapacitados, lo que fue tomado en cuenta aplicándose multas del cien por ciento sin derecho a descuentos aun cuando se paguen dentro de los tres días establecidos.
El alcalde Jesús Nader manifestó que con estas acciones se busca abatir rezagos y allegarse recursos para solventar compromisos de la comuna, como son la prestación de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado y otros que demanda la comunidad.
De acuerdo con la ley, sólo vehículos autorizados mediante emplacamiento podrán disponer de los espacios reservados para tal fin, indicando que estos son avalados por el Sistema DIF y la Oficina Fiscal.