De continuar creciendo el número de casos de Covid-19 en Tamaulipas, es incierto el inicio del próximo ciclo escolar, previsto originalmente para el 31 de agosto, pues no se ha logrado contener el crecimiento de los contagios.
Roberto Caballero Silva, secretario de Educación de Tampico, dijo que evolución que ha tenido la pandemia en el estado y especialmente a la zona sur, con un incremento sostenido en el número de casos en los últimos 15 días, hace prever que difícilmente se logrará la contención en el corto plazo y ello puede influir para que se modifique la fecha estimada para el uso del nuevo ciclo lectivo.
"Existe la posibilidad de que nuevamente esa fecha vuelva a postergarse o se tome la decisión de que se imparten las clases en línea nuevamente. Está en riesgo mientras la sociedad hagamos lo correspondiente de hacer caso a las indicaciones que nos dan las autoridades, en el sentido de que si no tenemos nada que estar haciendo en la calle y podamos quedarnos en casa, sabemos y estamos conscientes que hay necesidades de trabajo, económicas, pero lamentablemente vemos a muchas familias con niños en la calle", señaló.
Subrayó que esa es la parte que se debe de cuidar, al no exponer a los menores a algún eventual contagio y mantenerlos resguardados en casa. Además de atender cada uno las medidas preventivas correspondientes.
"Si la curva de contagios no se aplana de aquí a agosto, las autoridades educativas tendrían que tomar otra decisión, es decir si se inicia en agosto o se posterga el ciclo escolar, pues lamentablemente es una situación que no se esperaba vivir nadie y que está cambiando en todo el mundo", agregó.