A dos semanas que dé inicio el período de inscripcionesdefinitivas para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría deEducación de Tamaulipas no ha definido cuál será el destino delos alumnos de las primarias "Aurelia García Rodríguez" y"Hermenegildo Galeana".
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de CiudadMadero había establecido que ambos planteles, situados en zona deriesgo por estar en inmediaciones de instalaciones petroleras, yano abrirían inscripciones, pero ahora resulta que esperan unresolutivo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
"Estamos en espera de un resolutivo oficial, se emitió la orden-de no abrir inscripciones- pero el acuerdo era que estaría laconstrucción de la escuela y terrenos, pero hasta ahora no hahabido nada en claro, no sería factible dejar a los niños sinescuela", señaló Lorena Purata Hernández, jefa del Crede.
La indecisión de las autoridades escolares de la entidad hangenerado ya la molestia de los padres de familia, ya que algunoshan exigido a los planteles abrir inscripciones, mientras que otrospiden se clarifique la situación para ver a dónde llevarán a susvástagos.
La escuela "Aurelia García Rodríguez" ubicada frente a laRefinería Madero y la "Hermenegildo Galeana" colindante con laTerminal de Operaciones Marítimas y Portuarias (TOMP) y laTerminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex tienen un total de430 alumnos.
La funcionaria insistió que "sería aventurado dar unaopinión, debemos esperar a que Ciudad Victoria emita unaresolución definitiva y en esa nos basaremos".
El municipio donó un terreno en el fraccionamiento "17 deEnero" para construir un plantel donde estos dos podrían serreubicados, pero los vecinos del complejo habitacional se hannegado a aceptar la construcción.
Por lo pronto en dos semanas inicia el período de inscripcionesdefinitivas en el sistema de educación nacional y en estasescuelas los padres de familia no saben cuál será el destino desus hijos.
Lee también: