Gran temor ha generado el incendio registrado en una zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Altamira. Mientras autoridades estatales aseguran que fue en uno de los tubos la petrolera sostiene que fue en un pastizal.
El hecho fue confirmado por la Vocería de seguridad Tamaulipas, indicando que “Autoridades atienden incendio en ducto de hidrocarburo en carretera Tampico - Mante kilómetro 41, a altura del Ejido Miradores de Altamira”.
Incluso se indicó que vecinos del sector habían reportado un estallido, sin que hasta el momento se hayan confirmado personas lesionadas o heridas por esta situación.
Fueron los mismos vecinos del sector altamirense quienes han difundido las imágenes del incendio y la enorme columna de humo que se eleva de este.
Pemex descarta explosión
En tanto personal de la empresa petrolera mexicana aseguró que no se trató de una explosión en el ducto, asegurando que solo fue un incendio en pastizal cercano a la zona federal ya mencionada.
Se precisó que se trató de maleza incendiada, sin que se haya precisado qué o quién lo generó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al parecer el fuego alcanzó una zona de escurrimiento de hidrocarburo lo que hizo que este se extendiera e intensificara con gran rapidez.
Te puede interesar: Detectan una segunda escuela en riesgo por oleoductos en Altamira
Fuentes de Pemex han establecido que personal del departamento de Ductos de Ciudad Madero se desplazó a la zona y controló el incendio en la zona, luego de que fue reportado la noche de este miércoles por el municipio de Altamira.