TAMPICO ALTO, Ver., agosto 8.- Incendio ocurrido la tarde del viernes que arrasó con 7 hectáreas de pastizal, fue sofocado de inmediato por personal y equipo de Protección Civil de Tampico Alto, lo que evitó que el fuego se propagara y provocará mayores daños en el rancho donde se presentó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo al informe del director de Protección Civil en este municipio, Marco Aurelio Polito Mesa, el reporte de este siniestro lo recibió aproximadamente a las 17 horas por lo que de inmediato se trasladó al rancho La Loma, propiedad de Luis Manuel Canales, ubicado en la comunidad El Jobo.
Acudieron por parte de la dependencia un camión cisterna y una camioneta de respuesta rápida así como personal de la misma, quieres después de varios minutos de arduo trabajo lograron controlar y sofocar el incendio con lo que evitaron su propagación.
Por fortuna en este incendio no se registraron personas lesionadas así como tampoco la pérdida de ganado salvo el pastizal que fue arrasado al igual qué es la flora endémica de esta parte del municipio.
Marco Polito, dijo desconocer las causas que provocaron este incendio, de los que nos descartó se continúen presentando debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en los últimos días.
GUARDA RAYAS
El funcionario recomendó a todos los productores en general que en caso de efectuar una roza de sus terrenos, deben asegurarse de realizar primero los guarda rayas para evitar que el fuego se salga de control y provoca afectaciones graves a terceros.