El incendio de una porción de monte a un costado del Libramiento Poniente provocó la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, que acudieron al lugar del siniestro en respuesta a la llamada de auxilio que hizo el personal de Capufe debido a los múltiples reportes de los automovilistas que se quejaban de la poca visibilidad que se presentó en esta vía por la densa nube de humo.
Esto sucedió aproximadamente a las 17:45 horas, en una parte llena de maleza a la altura del puente Chirel II, a escasos 100 metros de la carretera en donde el fuego afectó una superficie de aproximadamente 20 mil metros cuadrados y el humo que generó invadió la cinta asfáltica dificultando la visibilidad a los automovilistas que circulaban por esta vía.
Fueron los mismos conductores quienes dieron del siniestro al personal de las casetas de cobro, quienes a su vez informaron a sus superiores mismos que se encargaron de pedir el apoyo a los Bomberos de Tampico, acudiendo al lugar dos unidades y personal quienes se dieron a la tarea de combatir el fuego.
Después de 2 horas de intensas labores, finalmente los tragahumo lograron controlar y sofocar el fuego qué causó estragos en la vegetación de esa parte de la ciudad, para posteriormente retirarse y retornar a su cuartel.
Por el momento se desconoce si el fuego fue provocado de manera intencional, derivó de alguna fogata o alguien intentó hacer una roza del predio usando el fuego.