El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 110, llevó a cabo la inauguración del taller de alimentos y bebidas, y el anexo de cocina de humo.
José Antonio Tuyín Manzanares, director de este plantel educativo, señaló que este curso fue diseñada para trabajar en lo que actualmente está de moda en la zona y a nivel nacional.
"Lo que se conoce como cocina de humo que se maneja de una manera más profesional, con una especificación para los cortes, la temperatura donde se cose más, el trabajo que se hace para preparar los acompañamientos de estos diferentes alimentos" señaló el titular de la institución educativa.
Detalló que en los cursos se ven los diferentes tipos de cortes de carnes como, res, puerco y pollo. Agregó que está enfocado en trabajar en parrillas, hornos de barro y asador de espadas.
"Nace a raíz de que han habido concursos en la zona y la gente han estado preguntando en donde puede tomar un curso para aprender y concursar".
Detalló que en este primer grupo egresaron 10 alumnos con esta especialidad.
El CECATI 110 cuenta con una parrilla Argentina, asador espadas, base térmica para cabrito y un horno de barro en donde los alumnos aprenden las técnicas.