Contando con la presencia de distinguidas autoridades municipales y estatales, este viernes 21 de junio se llevó a cabo la inauguración del Hospital “San Juan Pablo II”, el cual está ubicado en la Calle "E" de la colonia Enrique Cárdenas González en Tampico.
Como parte del protocolo la directora ejecutiva, Sandra L. Ávila Martínez, explicó que la clínica privada tiene como objetivo proporcionar un sistema de atención integral a costos accesibles y brindar a la sociedad servicios de salud en un segundo nivel de atención en las áreas de urgencias y hospitalización.
Recordó que fue hace aproximadamente dos años cuando se inició la edificación sobre un terreno de mil 400 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 2 mil 844.87 metros cuadrados, espacio que actualmente cuenta con dos quirófanos equipados con tecnología de punta, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados neonatales, cuneros fisiológicos, consulta externa, gabinete de rayos X e imagenología, servicio de rehabilitación y fisioterapia, laboratorio de análisis clínicos, farmacias y cafetería.
En este sentido, mencionó que además de reforzar y ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, las innovadoras y cómodas instalaciones brindarán a las nuevas generaciones del área de la salud campos clínicos, lo que coadyuvará en la formación de recursos humanos. A la par, señaló que a partir de su funcionamiento se han generado diversas fuentes de empleo. “Es un moderno hospital equipado con tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento, tiene un prestigiado cuerpo médico y personal altamente calificado con el objetivo de proporcionar un sistema de atención integral a costos accesibles”, enfatizó.
Al evento asistieron la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el director de Bienestar Social de Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez, y el diputado federal Erasmo González Robledo. En el acto también participaron Armando Luna Hernández, director general de dicho hospital y Arturo Castañón Carrizalez, director médico del mismo.