El primer Centro de Rescate de Flora y Fauna Silvestre en Peligro de Extinción del Grupo Cobea, fue inaugurado en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el evento, el director de Cobea Tamaulipas, Guillermo Ruíz, agradeció el apoyo de los voluntarios y de la iniciativa privada quienes lograron este centro de rescate único en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
"Alrededor de 350 mil pesos es lo que se ha invertido aquí, una parte ha salido de los voluntarios, otra parte se ha conseguido vendiendo pulserita y otra parte la ha donado la iniciativa privada", indicó.
Mencionó que son más de cien animales de diferentes especies las que se encuentran en rehabilitación, las cuales son rescatados o entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
"Son animales que han sido víctimas del tráfico ilegal, en el caso de los loros son decomisados por la Profepa en el fitosanitario", indicó.
Dentro de la inauguración, se entregaron reconocimientos a los representantes de la iniciativa privada quienes han apoyado este proyecto.
"Arteli donó un mes de alimento para los animalitos, Asociación vuela con Loros , con la asesoría, Grupo industrial HMI, Empresa Bosnor y al Cetmar", señaló el presidente del grupo Cobea, la cual además cumple 8 años.
En el acto inaugural, las instalaciones y el voluntariado, fueron bendecidos por el padre Juan José Aguilar, quien ofició una misa.
Al término del corte de listón, el personal de este centro de rescate ofrecieron un recorrido por las instalaciones de este centro de rescate.